24 may 2012

Alegrías



El último mes ha sido para mí muy, muy agitado y no he tenido tiempo de agradecer este estupendo regalo. El pasado mes de febrero mi amiga, compañera y vecina Maribárbola y yo ganamos la porra de la Marina de Ficticia (esto viene a ser como el premio del jurado popular, por votación entre los participantes) y como premio, además de que nuestros relatos aparecieron publicados en el Arca Ficticia, nos encontramos con la sorpresa de que Juan Luis, el infatigable Luiyi (que, por cierto, también es compañero nuestro de profesión), había realizado sendas ilustraciones para ellos. Aquí dejo la mía, aunque, por supuesto, la voy a colocar también junto al micro, porque las cosas tienen que estar en su sitio.



Y además, he vuelto a recibir el Liebster (el primero me lo otorgó el simpar Guillermo Escribano), esta vez de manos de una auténtica bruja buena, de chocolate nada menos. Puri Menaya es escritora de literatura infantil, microrrelatista, poeta e impulsora de una micronovela por entregas ilustrada a todo color. No sé si será el mejor, probablemente no, pero hay uno de sus micros que leí en la primera vez que pasé por su blog y que nunca se me ha olvidado, eso dice mucho de una pieza (uf, que extraño me resulta usar esta palabra). Trata de amor y calzoncillos, no dejéis de leerlo, bucear en entradas antiguas para descubrir o redescubrir joyitas es un placer del que nos privamos por estar siempre atentos a las novedades. En cuanto al Liebster, afortunadamente no tengo que continuar la cadena porque ya hice mis deberes, que mi trabajito me costó quedarme solo con cinco bitácoras.

9 comentarios:

  1. Gracias Elisa, el regalo era para ti, pero lo he recibido de vuelta... Simpática elección tuya la de los calzoncillos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de las bragas de lunares me encanta, Puri. Y tú te mereces todos los regalos, solo una bruja con poderes puede conseguir poner a trabajar cien manos en un solo proyecto.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todo: por el Arca ficticia, y por tu doble nominación Liebster Blog. Puri, la impulsora de cienmanos, creo que se ha sentido muy orgullosa de que la nombres y cites sus famosos calzoncillos. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, tú sabes que esas cosas dan ánimos para seguir escribiendo un poquillo. Ya estoy deseando leer tu próxima crónica cienmanera.

      Eliminar
  3. Pues felicidades por esa nueva selección, Elisa. Y sobre todo, preciosa la ilustración de Juanlu, es una maravilla, qué suerte.
    Yo también tengo pendiente poner el que me regaló de La Presa de EN 99 PALABRAS en el sitio que se merece... Señor, por qué no hiciste los dias de veintisiete horas o así??
    Un abrazo, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una preciosidad la ilustración. Los dibujos de Juanlu son tremendamente expresivos y esta es la primera vez que me hace uno a medida, espero que no sea la última.

      Yo también ando falta de tiempo para comentar y leer y, sobre todo, para escribir. El fin de curso es duro y si se suman problemas familiares, todavía más.

      Un abrazo, Miguelángel.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Elisa!!! El dibu de Juanlu una gozada y que decir de Puri y su blog, una delicia.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanlu y Puri, dos destacados miembros de la blogomicrorelatosfera (tú también). Cuánta gente entusiasta y generosa.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Elisa. Me encanta ver cómo creces como "micro-macro-relatista". Ánimo con esos quehaceres.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!